Representantes animalistas se reunieron esta tarde con la rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Rubani Denice Morales, para expresarles su preocupación por la situación de los perritos en la «Villa Dogtores» que fueron reportados como perdidos.
La reunión se celebró en la Sala de Rectoría de la UTT, donde la rectora Morales, junto con varios docentes involucrados en el programa, explicaron detalladamente los objetivos y logros de «Villa Dogtores».
De acuerdo con Catalina Aguilar, representante de TAC Una Protección al Entorno A.C, la rectora compartió un registro detallado de los 6 perritos extravidos, indicando que fueron recibidos al inicio de su gestión.
Durante la reunión, se sugirió la creación de procesos, protocolos y bitácoras para la atención de los perritos, alineados con las normativas vigentes, para resolver cualquier duda de manera inmediata.
Además, se solicitó investigar cualquier aspecto necesario para asegurar el bienestar de los animales, y la Rectora reafirmó su compromiso con la legalidad y el cumplimiento del marco normativo universitario.
Durante la reunión, TAC ofreció servicios gratuitos de estética, desparasitación y esterilización a través de TACMOVIL, mientras que la Lic. Elena González, de AMA Colectivo Ciudadano de Bienestar Animal del Estado de Puebla, ofreció atención médica mediante «Tehuacán Salvaje».
Cabe mencionar que Alumnos y la Asociación TAC Una Protección al Entorno A.C, exigieron una respuesta sobre el paradero de al menos 5 perritos que eran parte de la «Villa Dogtores», que alberga la Universidad Tecnológica de Tehuacán
TE RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN: Cinco perritos de la «Villa Dogtores» de UT Tehuacán desaparecen por supuesta instrucción de rectora
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala