La nueva sede de la Secretaría de Finanzas costará 950 millones de pesos y entrará en funciones antes de que termine el primer bimestre de 2025, durante la administración del próximo gobernador, Alejandro Armenta Mier, informó el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón.
El funcionario indicó que la obra se realizará en 2 etapas, una que se concluirá en diciembre de 2024, que se refiere a la parte constructiva, y una segunda para equipamiento y mudanza que deberá estar terminada entre los meses de enero y febrero del próximo año.
Precisó que la obra ya está en su proceso de licitación para que arranque el proceso de edificación a finales del mes de agosto.
La nueva sede de Finanzas estará ubicada en Cúmulo de Virgo, en un terreno de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que recientemente devolvió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a cambio de otro predio en la zona de Ciudad Judicial.
Es pertinente recordar que, en febrero de 2024, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la actual sede de la Secretaría de Finanzas, ubicada en la colonia Azcárate, tiene daño estructural por lo que ya no es viable que siga operando.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala