Arriaga Lila aseveró que existe una campaña negra en contra de los ediles de Juntos Haremos Historia, cuyos “ataques” son notorios en redes sociales y algunos medios de comunicación para desprestigiar su labor.

El alza en la percepción de inseguridad en la zona obedece a un ataque orquestado por los “damnificados del 24 de diciembre” en alusión al accidente en que fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle; Claudia Rivera Vivanco descarta contender por la gubernatura.

Así lo consideraron los presidentes municipales: Guadalupe Daniel Hernández, de Cuautlancingo; Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula; Claudia Rivera Vivanco, de Puebla y Luis Alberto Arriaga Lila, de San Pedro Cholula, al coincidir en que MORENA se perfila como el partido favorito de los poblanos de cara a la elección extraordinaria por la gubernatura.

Arriaga Lila aseveró que existe una campaña negra en contra de los ediles de Juntos Haremos Historia, cuyos “ataques” son notorios en redes sociales y algunos medios de comunicación para desprestigiar su labor.

No obstante, señaló que “trabajo mata grilla”, por lo que indicó que en marzo y abril próximo presentarán resultados y un informe de las mesas de coordinación en materia de seguridad con las que se busca generar estrategias que permitan aminorar la incidencia delictiva.

Arriaga Lila atribuyó que los ataques a los “damnificados” del accidente de los exmandatarios poblanos que tratan de encontrar elementos para desprestigiarlos, en ello coincidieron las alcaldesas de Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

Daniel Hernández, presidenta de Cuautlancingo, manifestó que la campaña en su contra “ha sido evidente”, por lo que una vez que presenten los resultados en materia de seguridad “las cosas cambiarán”.

Claudia Rivera descarta contender

En su oportunidad, Claudia Rivera Vivanco comentó que “sin duda alguna” el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se posiciona como “el favorito” en la próxima contienda, lo cual se debe a que le están apostando a un cambio de gobierno y de régimen.

En ese sentido, Rivera Vivanco descartó dejar la presidencia municipal para contender, pues dijo estar enfocada en dar resultados a los ciudadanos del municipio de Puebla, quienes la honraron con su votación

“En mi caso particular, no estoy interesada en participar, yo participe para un proceso o contienda municipal que me honro con la máxima votación de la elección”.

Los munícipes coincidieron en que Luis Miguel Barbosa Huerta “es el abanderado natural”, aunque consideraron que al ser una nueva elección tendría que rehacerse el proceso de selección.

Y es que, dijeron podrían valorarse otros perfiles dentro del partido, lo que deberá ser definido por las dirigencias estatal y nacional, cuya designación apoyarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *