El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Milán elevó de 4 mil millones a 130 mil millones de pesos las pérdidas económicas causadas al sector por los bloqueos carreteros que se mantienen en las autopistas México-Puebla; Arco Norte; Tlaxco-Tejocotal, así como las carreteras federales México-Puebla y México-Veracruz.
En entrevista con Fórmula Financiera señaló que en total hay 150 mil unidades de carga paradas, ya sea en las carreteras por los cierres; en tránsito pero con tiempos de traslado muy extendidos, o estacionadas en los patios.
Martínez Millán sostuvo que a la cifra por los bloqueos carreteros también se suma las 10 mil toneladas de productos perecederos que se han dañado o perdido por quedarse dentro de los camiones de carga.
Estimó que la cifra aumentará todavía más si se mantiene la reapertura intermitente de las carreteras, solo cada dos horas, pues no es suficiente para cumplir los horarios de traslado entre la capital del país y el sur-sureste.
También advirtió que es inminente que la situación por los bloqueos carreteros repercuta en los precios y que se eleven costos en productos, sobre todo de alimentos básicos que se trasladas por la autopista México-Puebla y el Arco Norte.
TE RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN: Ejidatarios que bloquearon 5 carreteras en Puebla y Tlaxcala
comparten a los mismos abogados
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala