Los lideres sindicales recordaron que hubo la promesa de los diputados para revertir los recortes al presupuesto 2019 que afecta prestaciones laborales de ambos sectores.

Edgar Tlapale Ramírez e Ignacio Díaz Grande, dirigentes de los sindicatos 7 de Mayo y Sección 55 del SNTE, respectivamente, asistieron a la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales que cumplan con los compromiso pactados el pasado 17 de enero, además advirtieron que de no ser así reanudarán las manifestaciones y plantones en el Palacio Legislativo.

A pesar de que la sesión ordinaria de este martes se hizo a puerta cerrada, de a poco algunos trabajadores adheridos a los sindicatos ingresaron al Congreso del Estado y después al Salón de Sesiones; sin embargo cuando lograron entrar la plenaria ya había concluido motivo por el cual los legisladores comenzaron a salir lo que tomó por sorpresa a los manifestantes que después –ya sin la presencia de los diputados- comenzaron a sacar sus pancartas en las que exigían respeto a los acuerdos del jueves pasado y a sus derechos laborales.

En entrevista, Edgar Tlapale e Ignacio Díaz, mencionaron que la única exigencia es que los diputados cumplan con lo que firmaron, y que no tomen como argumento que lo hicieron bajo presión para dejar sin efecto los acuerdos en favor de la educación, la salud y a sus derechos laborales como lo es el incremento salarial del 16.2 por ciento.

“Necesitamos que nos garanticen las cuestiones mínimas que son salud, estamos pidiendo que se cumpla lo que el mismo presidente AMLO anuncio del 16.21 por ciento de incremento, solamente que le den cumplimiento y que tengan la previsión de los dineros en el presupuesto, nuestro modulo médico, con el cual se hace la observancia de nuestro servicio médico… pedimos también lo de Pensiones Civiles de los 50 millones que dio, y que en la minuta quedó muy clara solamente queremos y necesitamos que nos cumplan, nada más”, sentenció el dirigente del 7 de Mayo.

Respecto a la denuncia que presentará la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez en su contra por el acceso violento al Palacio Legislativo, los dirigentes sentenciaron que no temen a ese tipo de acciones en su contra y que de ser así tendrán la capacidad de defenderse.

“Por parte del sindicato 7 de Mayo no nos han notificado de nada, estamos en la espera si lo llegaran a hacer daremos seguimiento a ellos tenemos testigos de que nunca ocasionamos ningún desperfecto porque no agredimos a nadie y siempre que los señores diputados se levantaban de la mesa de diálogo lo hacían nunca se les impidió”, advirtió.

Agregaron que de no darse el cumplimiento a los acuerdos firmados, los diputados “nos obligarán” a retomar las manifestaciones y plantones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *