La agrupación Por las mujeres de Puebla dio a conocer la violencia política en razón de género e institucional que la alcaldesa sustituta de Huejotzingo, Jennifer Seynos Texcucano, estaría ejerciendo contra la regidora suplente, Mary Cruz Espinoza San Martin.

En rueda prensa, la afectada señaló que, desde abril pasado, no se le ha permitido su incorporación dentro de las actividades de Ayuntamiento.

Recordó que la regidora propietaria, Denice Morales, presentó su renuncia el 29 de ese mes e inmediatamente después, al día siguiente, ella solicitó su incorporación al cabildo de Huejotzingo.

Sin embargo, tres meses después, continúa sin recibir respuesta alguna, pese a que también ha ingresado oficios al Congreso del Estado y a la Secretaría de Gobernación.

TE SUGERIMOS: Ante el INE, PAN pedirá destitución de consejeros y consejeras electorales del IEE Puebla

«No he sido llamada por la actual presidenta, a pesar de que han realizado cabildos, han cambiado personal y a mí no me ha mandado a llamar», dijo.

La agrupación Por las mujeres de Puebla subrayó que es importante tomarle protesta a Espinoza San Martin, pese a que solo faltan dos meses de actividades del ayuntamiento saliente.

Es oportuno mencionar que no es la primera ocasión que hay una acusación de violencia política de género contra el gobierno municipal de Huejotzingo, pues Denice Morales sostuvo en su momento que fue atacada por la exedil Angélica Alvarado Juárez.

PODRÍA INTERESARTE: Giles, De la Barreda, Lizeth Minto y más de 600 militantes son expulsados del PAN por ‘traidores’

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *