El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, si mantienen el bloqueo de la autopista México-Puebla, el cual inició a las 10:00 horas del pasado martes; “nosotros no nos dejamos chantajear”, dijo.
A la par, prometió a los manifestantes de la autopista México-Puebla que no serán reprimidos, por lo que “se pueden quedar ahí todo el tiempo que quieran”; en tanto, ofreció una disculpa a los transportistas y afectados por esta situación, y recomendó que usen vías alternas para llegar a sus destinos.
Y es que López Obrador refirió que la demanda de pago por la expropiación de sus tierra para la construcción de este vía terrestre, data de hace décadas; pero, sobre todo, señaló a un “abogado oportunista” (de quien no dio su nombre), que ha manipulado a esta gente, con un interés particular y tras considerar que este es el momento oportuno para hacer esta demanda, ante la recta final del sexenio.
Por lo anterior, interrogado sobre el particular durante su conferencia de prensa, López Obrador recordó que en su administración “lo justo se atiende de inmediato; pero, cuando es tranza, no”.
📢🚫 El presidente, Andrés Manuel López Obrador descartó el uso de la fuerza pública para retirar el bloqueo en la autopista México-Puebla, y ofreció disculpas a todos los afectados. #AMLO descartó negociar o ceder a chantajes de ejidatarios que lleva 24 hrs con el bloqueo. pic.twitter.com/9Lg48Hw9yI
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 7, 2024
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala