Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan amenazaron con cerrar la autopista México-Puebla el próximo martes 6 de agosto, esto para exigir una respuesta a sus demandas por las tierras expropiadas para construcción de dicha vialidad.
Tras este anuncio, automovilistas y vecinos de Santa Rita Tlahuapan solicitaron la intervención del gobierno del estado, para evitar el cierre de la autopista.
Esta no sería la primera vez que los inconformes bloquean la autopista, la vez anterior fue hace dos semanas, durando más de 10 horas.
Los ejidatarios, afectados por la construcción de esta vía, han librado una lucha de 60 años, misma que había terminado en 2018 con la liberación de 179 millones de pesos por parte de la federación para los pagos correspondientes. Sin embargo, no todos los ejidatarios han recibido su compensación.
Actualmente, 25 ejidatarios de Tlahuapan continúan su lucha contra el anterior Comisariado Ejidal, Carlos S., quien está prófugo, mientras que el secretario y la tesorera están detenidos.
Con información de Diario Puntual.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala