Hyundai Motor Company anuncia que el cortometraje ‘Night Fishing’ del director Moon Byounggon ha ganado el premio a la Mejor Edición en la 28ª sesión del Festival Internacional de Cine Fantasía en Montreal, Canadá; esto tras haber sido seleccionado en la categoría de competencia internacional de cortometrajes.
El Festival Internacional de Cine Fantasía es el evento cinematográfico de género más grande de América del Norte, atrayendo a una multitud de distribuidores y compradores norteamericanos en busca de nuevas películas. Este es conocido por promover películas de género asiático, lo que hace que la victoria de Hyundai sea particularmente significativa.
La película ‘Night Fishing’, protagonizada por el actor Son Sukku como un agente, se centra en un encuentro inesperado en una estación de carga de vehículos eléctricos con un individuo no identificado. El ‘thriller humanístico’ combina de manera única la tecnología automotriz con la narración artística, utilizando cámaras montadas especialmente en los vehículos para la filmación. A diferencia de las típicas películas de autos, ‘Night Fishing’ se enfoca más en las escenas circundantes que en el automóvil en sí, demostrando sutilmente cómo sus cámaras mejoran la seguridad al conducir al minimizar los puntos ciegos. Para ello, se instalaron equipos de cámara especiales en el vehículo para capturar las escenas.
«Nuestro triunfo en el Festival de Cine Fantasía destaca el compromiso de Hyundai Motor con romper nuevos límites en la publicidad global», dijo Sungwon Jee, Vicepresidente Senior de la División de Marketing de Marca en Hyundai Motor Company. «Este logro refuerza nuestra determinación de desarrollar campañas innovadoras que amplifiquen nuestra visión de ‘Progreso para la Humanidad’ a una audiencia más amplia».
Este galardón es una clara afirmación del compromiso de Hyundai para fomentar y apoyar proyectos creativos además de significativos, los cuales conecten con las audiencias a nivel mundial. El contenido de la marca, más allá del cine, ha sido reconocido con múltiples premios internacionales, reflejando la destreza creativa y el espíritu innovador de la compañía.
En 2024, la campaña ‘The Last Safety Feature’ de Hyundai Motor ganó un Wood Pencil en la categoría de Fotografía en el principal premio de publicidad y diseño de Europa, Design and Art Direction (D&AD), fue preseleccionada en dos categorías en Cannes Lions. La campaña ‘Autonomous Driving Technology by Hyundai IONIQ 5 Robotaxi’ ganó un premio de plata y bronce en los New York Festivals Advertising Awards 2024. Hyundai Motor también recibió nueve premios de plata y bronce en el Art Directors Club en Alemania y cuatro premios de bronce en los Clio Awards, sumando un total de 18 premios en la primera mitad del año.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala