El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal dio a conocer que recuperaron la camioneta que le fue robada al obispo de Tehuacán en un asalto del que fue víctima el pasado 23 de julio en la carretera Intermixteca.
En el asalto fue despojado de su camioneta y demás pertenencias, que también fueron recuperadas, según el reporte de Higuera Bernal.
El Fiscal señaló que el obispo interpuso la denuncia y posteriormente se recuperaron sus pertenencias. Agregó que espera que más adelante se tengan mayores datos o detenciones.
TE SUGERIMOS: Obispo de Tehuacán sufre asalto en la carretera Intermixteca
El obispo de la Diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, fue asaltado y despojado de su camioneta por un grupo de personas armadas que lo interceptó cuando circulaba en la carretera Intermixteca, a la altura del municipio de San Martín Atexcal.
Se sabe que fueron seis hombres armados, a bordo de una camioneta Explorer blanca, quienes interceptaron al jerarca católico a la altura de las curvas de la junta auxiliar de Santiago Nopala, donde lo despojaron de su camioneta modelo 2024, teléfono móvil y otras pertenencias. La camioneta robada fue una Mitsubishi blanca L200, modelo 2024.
Los hechos se registraron la mañana del martes 23 de julio cuando el Obispo viajaba de Tehuacan a Magdalena Alquizapan, pero la camioneta con los hombres armados le cerró el paso para bajarlo de la unidad. El sacerdote entonces caminó para pedir ayuda en el pueblo más cercano.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala