Los choferes señalaron que las acciones emprendidas por el gobierno no han sido suficientes.
Derivado de los delitos que se han cometido en contra de los taxistas, estos han optado por restar horas laborales durante la noche y así evitar exponer su integridad física, señaló el representante del gremio en la capital Efraín Ortiz.
Detalló que en la ciudad de Tlaxcala cada tres meses se roban uno o dos taxi, lo cual los tiene preocupados ya que los delincuentes además de quitarles la unidad y el dinero del día, los golpean y los dejan abandonados en zonas poco transitadas sin poder moverse.
“No solo es en la noche, ahora los maleantes operan por el día, cuando con anterioridad los hacían a altas horas, pero ahora en cualquier horario aprovechan para cometer los atracos, por lo que ya no existe tranquilidad”, aseveró.
Reprochó que actualmente los delincuentes no necesitan irse tan lejos para despojar a los choferes de la unidad, pues lo hacen en la plena capital y en el resto de colonias y comunidades más cercanas.
“Aquí un compañero cerca del Periférico los asaltaron en plena luz del día como a las cuatro de la tarde, no hay nada de seguridad, seguramente no estamos coordinados con la Secretaria de Gobierno para poder luchar contra la delincuencia”, puntualizó.