El prelado avaló la continuidad del plan contra el robo de combustible de la presidencia de la República.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó tanto a autoridades como a ciudadanos a evitar a toda costa, episodios como el que se registró la tarde-noche del viernes en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Tras la misa de este domingo en la catedral poblana, señaló que ambas partes deben hacer lo necesario para que no exista ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos y tampoco rapiña en casos de fuga de combustible.
“Son tragedias que no deberían pasar”, dijo el prelado, quien consideró que el Ejército y las instancias de Protección Civil necesitan reforzar las medidas para salvaguardar el orden y garantizar que los ladrones no se acerquen a las instalaciones de Pemex.
Comentó que en el caso de Puebla, las autoridades deben poner especial atención en municipios como Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo o San Martín Texmelucan, que han sido lugares donde cotidianamente se da el robo de combustible.
Además, subrayó que los habitantes de las comunidades por las que pasan los ductos deben tomar conciencia y no exponerse como lo hicieron los habitantes de Tlahuelilpan, sin importar si tienen necesidad económica.
“Busquemos la vida diaria con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, con otras opciones, no es eso (el robo de combustible) lo que necesariamente nos va a sacar adelante”, expuso para luego respaldar el Plan Nacional Antihuachicol del gobierno de Mexico.
Por otra parte, Víctor Sánchez lamentó que Puebla registre un aumento en la percepción de inseguridad y pidió que las autoridades vean las estadísticas y hagan el esfuerzo por brindar tranquilidad a la población, pues subrayó que no es un asunto privativo de la capital poblana.