Obreros de Volkswagen estarían dispuestos a declarar la huelga en la empres armadora ante las modificaciones que la compañía busca imponer en el Contrato Colectivo de Trabajo durante este 2024.

Lo anterior de acuerdo a obreros que, bajo el anonimato, dieron a conocer su postura al periódico El Sol de Puebla, con quienes compartieron la inconformidad de ellos y sus compañeros ante la intención de Volkswagen de México de reducir beneficios a sus trabajadores sindicalizados como parte de la modificación en su negociación contractual de este 2024.

Por esa razón, la inconformidad entre obreros de la planta situada en Puebla crece y podría provocar una huelga en los próximos meses ante la posible modificación de las cláusulas económicas, así como una posible negativa de la empresa para incrementar el salario de sus empleados.

Desde la perspectiva de uno de ellos, quien prefirió mantener su identidad bajo resguardo por temor a reprimendas de Volkswagen de México, esta es una propuesta agresiva que viola todos sus derechos laborales, los deja con incertidumbre, miedos y en vulnerabilidad ante nuevos cambios que les haría perder su estabilidad económica actual.

Definitivamente, la base trabajadora quiere huelga si la empresa sigue con su idea de mutilar nuestras prestaciones, pues son 52 años de lucha que no dejaremos ir así nada más (…) Estamos muy preocupados porque una mala decisión afecta a todos, no solo a un grupo
expresó el hombre.

PODRÍA INTERESARTE: S&P Global Ratings confirmó calificación de ‘mxAA+’ del Municipio de Puebla; la perspectiva es estable

Incluso, defendió que esta es una estrategia de la empresa para debilitar, en un primer momento, su CCT, para que en próximas revisiones contractuales lo terminen por desaparecer.

“Si esto pasa estamos perdidos porque pierde fuerza el sindicato y perdemos fuerza nosotros como trabajadores. Ahora pretenden modificarnos casi la mitad de nuestro contrato y se quedarán solo las cláusulas fuertes, que también van a querer cambiar más adelante”, agregó.

Otro colaborador dijo que, los directivos alemanes se están aprovechando de la inexperiencia de negociación que tienen los miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión Revisora.

Por ello, los exhortó a que estudien, se preparen legalmente y analicen a detalles cada una de las propuestas, todo esto, con el único fin de garantizar el bienestar de sus agremiados, sin afectar los intereses de la armadora.

Nota completa en El Sol de Puebla

MÁS NOTICIAS :Puebla y Tlaxcala con desocupación de 2.1% y 2.3% en junio, cifras menores al promedio nacional

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala