Tsitsipas se enfrentará en cuartos del final al español Roberto Bautista que anteriormente había derrotado a Marin Cilic, finalista del año pasado.
Roger Federer, actual campeón del Abierto de Australia, dijo adiós al primer Grand Slam del año en octavos de final al ser derrotado por el griego Stefanos Tsitsipas en un enorme partido en el que el griego remontó un primer set en contra para acabar ganando en cuatro por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6 tras casi cuatro horas de partido.
“No puedo describir lo que siento”, le dijo a John McEnroe en el centro del partido después de ganar el partido de su vida y convertirse en el primer tenista griego que juega los cuartos de final de un torneo del Grand Slam.
Trae el partido, Federer anunció que disputará Roland Garros. Las luces del Rod Laver Arena iluminaron durante la noche australiana un partido entre el jugador más veterano y el más joven de torneo, en el que Tsitsipas presentó su candidatura para liderar el relevo del tenis mundial.
“Sigo a Federer desde que tenía seis años y ya era un sueño enfrentarme a él”, comentó emocionado. Tsitsipas se enfrentará en cuartos del final al español Roberto Bautista que anteriormente había derrotado a Marin Cilic, finalista del año pasado.
El jugador griego tuvo que remontar para derrotar a Federer, al que pesó no convertir ninguno de los doce puntos de break de que dispuso durante el partido. La pérdida del segundo set fue determinante después de que el suizo jugará mejor que el griego, que cuando vio ante sí la oportunidad de hacer historia no la dejó escapar.
Con información de La Vanguardia