Vecinos del municipio de Santa Clara Huitziltepec iniciaron una serie de protestas para denunciar la contaminación generada por la empresa que contrató el Gobierno Estatal para la construcción de un tramo de la carretera La Colorada- La Ermita.

A través de videos que han compartido en diferentes redes sociales, principalmente Mazehual Quintos, se ha documentado como una planta asfaltadora está generando humo tóxico, desde hace dos semanas.

Los habitantes del barrio de San Pedro, los más afectados, el pasado lunes 29 de julio, protestaron en las instalaciones que ocupa la empresa para guardar maquinaria y materiales para exigir que deje de envenenar el aire de Santa Clara Huitziltepec, no obstante la firma decidió cerraron el zaguán y no quisieron dialogar con los inconformes.

En la zona de las obras, donde se ve la enorme columna de humo de la planta asfaltadora, ya hay presencia de elementos de la Policía Estatal ante un eventual incremento en las inconformidades.

Los vecinos afectados aseguran que el humo está generando afectaciones a las vías respiratorias, pues al cabo de unas horas empiezan a toser, además de que hay hollín en el aire.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *