Tras la detención de dos trabajadoras domésticas que presuntamente robaron artículos de una caja fuerte, la directiva del fraccionamiento de lujo envió un comunicado a los habitantes.

Una serie de extorsiones telefónicas, motivó que la administración del Fraccionamiento La Vista enviara un comunicado a los dueños de las viviendas, en el que les sugiere extremar precauciones al momento de contratar servidumbre.

En dicho comunicado, cuyo contenido fue del conocimiento de este medio, se señala que los administrativos no saben si las trabajadoras domésticas están involucradas, pero ante los casos que se han presentado, les solicita a los condóminos que exigen documentación a quienes contraten.

El pasado miércoles 16 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer el caso de dos trabajadoras domésticas que fueron denunciadas por un habitante del lujoso fraccionamiento, debido a que éstas abrieron la caja fuerte y sustrajeron diversos objetos de valor.

La administración del conjunto residencial señala en el comunicado que no se sabe con precisión si las trabajadoras fueron víctimas de una extorsión o son cómplices de un grupo delictivo, pero sugiere incluso solicitar carta de antecedentes no penales a quienes estén por contratar.

«La información mínima que deben tener de sus empleados es: Identificación vigente (INE), comprobante domiciliario original no mayor a dos meses de antigüedad, si es posible solicite le entregue carta de antecedentes no penales no mayor a 6 meses de antigüedad, esto les ayudará para tener información de la persona», dice en uno de sus párrafos.

El correo electrónico enviado a los condóminos también señala que si algún habitante es víctima de un intento de extorsión, de inmediato cuelgue el teléfono y llame al número de la Policía Federal.