El funcionario reiteró la importancia de mantener altos estándares en la labor educativa en beneficio de la niñez poblana.
El Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, refrendó el compromiso del gobierno para trabajar de forma cercana con las y los maestros de todas las regiones de la entidad para garantizar cobertura académica en todo el estado y que las niñas, niños y jóvenes sigan teniendo las mismas condiciones para su formación académica, como parte fundamental del desarrollo social.
Durante un encuentro con autoridades docentes de la región de Tepeaca, que atiende a más de 300 escuelas, con 200 mil alumnos, de 21 municipios; el funcionario reiteró la importancia de mantener altos estándares en la labor educativa en beneficio de la niñez poblana.
Atender las necesidades prioritarias de las y los maestros permitirá mejorar su desempeño en todos los niveles, señaló Robles Bárcena, al tiempo de ofrecer mayores oportunidades de preparación académica a fin de asegurar que la educación que imparte el gobierno de Puebla siga siendo de alta calidad.
En la reunión, realizada en el Centro Escolar «General Miguel Negrete Novoa» de Tepeaca, los 22 jefes de sector, inspectores de zona y supervisores de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, expresaron su disposición y compromiso para redoblar el trabajo conjunto con el objetivo de mantener el aprovechamiento académico en Puebla.
En la reunión estuvieron las autoridades educativas de Amozoc, Tlanepantla, Santo Tomás Hueyotlipan, Tepatlaxco de Hidalgo, Tecali de Herrera, Tzicatlacoyan, Cuautinchan, Acajete, San Francisco Mixta, Tepeaca, Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Yehualtepec, Tecamachalco, San Salvador Huixcolotla, Quecholac, General Felipe Ángeles, Xochitlán Todos, Tochtepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Chalchicoluma de Sesma.