Los infractores podrían recibir desde multas hasta ser sujetos de la rescisión del permiso.
El encargado de Despacho en el gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, advirtió que se impondrán sanciones contra los concesionarios que aumenten las tarifas del transporte público sin autorización.
Durante una entrevista, subrayó que el ajuste al pasaje se mantendrá pendiente hasta que se seleccione al gobernador interino, lo que se prevé que ocurra hasta el próximo jueves, 24 de enero.
Señaló que por el momento, se ha dialogado con los transportistas, de modo que se alcance un acuerdo bilateral entre la administración estatal y los responsables de operar el servicio de transporte de pasajeros.
“Si alguien llegara a hacerlo, correrá con las consecuencias, las sanciones correspondientes. Ya hemos dicho que en los próximos días, una vez que se elija al gobernador o gobernadora interina, se tomará la decisión y quien lo haga, estará fuera de la ley”.
Apuntó que por el momento, no ha recibido denuncias sobre aumentos irregulares al pasaje y dijo que al tenerlas, se analizarán por separado para determinar las sanciones que se aplicarán, según la legislación vigente.
Sin embargo, recordó que en los casos más graves, es posible rescindir las concesiones de las personas que no respeten las disposiciones oficiales.