Dos adultos mayores recibieron la primera vinculación a proceso por violencia vicaria por retener a sus nietas y no dejar que su madre Ana Karen Rodríguez, contaba con una orden judicial expresa para que le fueran entregadas sus hijas tras acusar a su esposo por el mismo delito, el cual lo llevó a prisión.
Esta es la primera vinculación que ordena el Poder Judicial de Puebla por violencia vicaria contra los abuelos paternos, quienes retuvieron, escondieron y negaron la entrega de tres niñas a su madre.
Por esta razón, los abuelos a Blanca Patricia y Héctor L irán a prisión preventiva durante lo que dure el procedimiento de los padres de Erik L., esposo de Ana Karen Rodríguez
El Juez de Control Renato Rojas Hidalgo determino que en complicidad con su hijo Erik L, los abuelos ejercieron y procuraron una violencia constante, reiterada y continua contra Ana Karen Rodríguez, su nuera.
De acuerdo con el portal de noticias e-Consulta, tras la segunda audiencia realizada el 26 de julio, el togado reconoció que la violencia vicaria ejercida en un primer momento por el exesposo contra Ana Karen, se extendió y retomó por miembros de su familia quienes mantuvieron la atroz práctica contra la madre, luego que Erik fuera detenido e ingresado al Centro de Readaptación de San Miguel en junio de 2023.
Y es que pese a que Erik N., acusado de violencia familiar agravada por vicaria está preso, Karen no ha podido ver a sus tres hijas por casi dos años. Las niñas, de 3 años de edad, 1 año y una bebé que tenía sólo un mes y medio de nacida cuando le fueron arrebatadas, han sido sometidas a cuidados de abuelos, así como otros miembros de la familia extensa, también implicados en la comisión de este delito.
Además de reconocer que otros miembros de la familia han participado, para los que se giraron más órdenes de aprehensión.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala