Los liderazgos de estos partidos que integraron en la pasada elección la alianza Por Puebla al Frente acusaron al PAN de sentirse heredero de la gubernatura de Puebla.
Los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza, que integraron la alianza «Por Puebla al Frente» para las últimas dos elecciones evidenciaron su ruptura con el Partido Acción Nacional (PAN), al que criticaron por sentirse heredero de la gubernatura de Puebla.
En el encuentro con los medios de comunicación, el líder de MC, Fernando Morales Martínez y en compañía de sus homólogos de las fuerzas políticas citadas, señaló que el PAN se volvió arrogante durante los últimos meses.
Dijo que se sienten excluidos porque no son convocados a la mesas de trabajo para proponer un gobernador interino y tampoco dialogan sobre una posible alianza que permita designar al candidato que pelearía por la gubernatura de Puebla, una vez que haya fecha para las votaciones.
Manifestó que aunque son vistos como “partidos pequeños”, su porcentaje de votación que apenas superó el 3 por ciento, ayudó al PAN a ganar los últimos procesos electorales.
“Creemos que el pan está actuando de una manera arrogante, porque no se da cuenta que alguno de estos partidos, que algunos llaman pequeños, pues si pequeños que dio tres puntos porcentuales cada uno y si alguno no hubiera ido, el PAN no hubiera ganado”.
Aclaró que no son esclavos de un grupo político; por lo tanto, no rechazaron buscar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para una posible coalición.
Minutos más tardes a este encuentro con los medios de comunicación, el líder de Nueva Izquierda -misma que pertenece al PRD-, Carlos Martínez Amador, condenó que se use el logotipo del partido para fijar opiniones que no fueron cruzadas con la militancia.
Dijo que la dirigencia nacional del PRD desconoce la postura que firmó el encargado de despacho del partido local, Vladimir Luna Porquillo y sentenció que de manera inmediata debe ser relegado de su encomienda.
“El PRD nacional desconoce la participación del partido local en esta rueda de prensa, no se puede tomar decisiones de esta naturaleza sin ser cruzadas con la militancia del instituto político”.