El colaborador de la UPAEP, Constantino N y su esposa, Maribel N., fueron vinculados a proceso por el caso de violencia familiar en contra de Susana y Margarita Vázquez, esto en el municipio de Tehuacán. Cabe mencionar que el hoy imputado es hijo y hermano, respectivamente, de las dos mujeres violentadas.

Además de la vinculación por violencia, también se les imputaron lesiones dolosas.

Sin embargo, la pareja agresora enfrentará el proceso en libertad, ya que el Juez determinó solo medidas cautelares. Ahora, Constantino y Maribel deberán presentarse a firmar de forma periódica cada quince días en la capital poblana —su lugar de residencia—. Además, se alargó el plazo de investigación complementaria para la presentación de pruebas.

Por su parte, Susana y Margarita Vázquez dijeron no sentirse seguras con esta medida decretadas por el juez. Señalaron que una vez que terminó la audiencia, el imputado se burló de ellas; también revelaron que han sufrido amenazas de muerte, por lo que temen que puedan existir represalias en su contra. Por lo anterior pidieron que la pareja sea encarcelada.

Por otra parte, Rosa y Ninfa, hijas de doña Susana también fueron vinculadas a proceso por violencia Familiar contra su hermana Margarita, al haberla agredido el día de los hechos

El representante legal de las víctimas, Edmundo Cervantes Meza, señaló que solicitaron reclasificar el delito por feminicidio en grado Tentativa, pero no fue posible pues no se pudo establecer, con base en antecedentes de la investigación, la existencia de ese delito.

NOTA RELACIONADA: Piden justicia para Susana y Margarita, madre e hija agredidas por su familiar en Tehuacán

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *