El Comité Ejecutivo en funciones informó que de determinó que el próximo 8 de febrero se lleve a cabo el paro de labores en caso de que el rector, Luis Armando González Placencia no emita una respuesta favorable.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), emplazaron a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) a cumplir con el pliego de peticiones, de lo contrario, estallará la huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo en funciones, la base determinó que el próximo 8 de febrero se lleve a cabo el paro de labores en caso de que el rector, Luis Armando González Placencia no emita una respuesta favorable.

En rueda de prensa, Alberto Méndez Catalán, vocero del sindicato, señaló que el gremio ha pedido el incremento salarial de 10 por ciento, así como la modificación de las clausulas del Contrato Colectivo para apoyos en renta, pasajes, despensa y otras prestaciones ligadas al salario de los trabajadores.

Además, el sindicatos ha pedido la revisión de las clausulas relativas a quinquenio, estímulos a trabajadores, bonos y aguinaldos que ayuden a la economía familiar de los agremiados.

Informaron que hasta ahora la UATx ha tenido voluntad al establecer la primera mesa de diálogo con los trabajadores. El 14 de enero se integró la mesa negociadora con Rosa Amparo Flores, Víctor Hugo Berruecos y Germán García Montealegre, por parte de la universidad y los integrantes del Comité Ejecutivo del Steieset.

En caso de que antes del 8 de febrero no haya acuerdos, los 550 trabajadores que forman parte de la estructura del sindicato en los diferentes planteles universitarios de Tlaxcala, pararán labores a manera de huelga.