El presidente estará en los municipios poblanos donde pasa el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los municipios poblanos que se encuentran en el paso del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, están contemplados en la parte social de la Estrategia Nacional Antihuachicol.
Durante su conferencia de prensa mañanera, indicó que dichas poblaciones recibirán un énfasis especial de los seis programas sociales lanzados por la Secretaría del Bienestar (SB) y otras dependencias del gobierno federal.
Entre ellas, adelantó una «Tanda del Bienestar», que consiste en créditos a la palabra y sin intereses, para que los habitantes de estas zonas puedan emprender negocios y tengan posibilidad de cumplir con su obligación.
Igualmente, mencionó el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, que está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
También adelantó que hará asambleas en las comunidades el martes y jueves de la próxima semana, para hablar con la población sobre el Plan Nacional Antihuachicol y las ventajas de alejarse de la delincuencia.
López Obrador subrayó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco involucra a 36 municipios de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.