Con un bloqueo en la calle 19 sur, vecinos del Barrio de Santiago que se oponen a la peatonalización de la zona, acusaron que las obras del Ayuntamiento de Puebla les han causado molestias y afectaciones al drenaje.

Durante su protesta esta mañana del lunes 22 de julio, los vecinos y vecinas aseguraron que la constructora encargada de las obras del proyecto rompió la tubería que cubría las aguas sulfurosas, hecho por el que no tienen drenaje ni alcantarillado y la zona está enlodada, impidieron que puedan entrar a sus hogares.

Una de las afectadas declaró ante medios de comunicación que esta situación lleva alrededor de tres meses sin ser solucionada por la empresa ni el Ayuntamiento de Puebla, e incluso, señalaron que en la zona se están ponchando las llantas, así como la existencia de un pequeño socavón que habría sido provocado por las obras en el Barrio de Santiago.

Los afectados manifestaron su molestia contra el proyecto del Ayuntamiento de Puebla, actualmente encabezado por el edil Adán Domínguez Sánchez, pues aseguran que solo beneficia a la comunidad de la UPAEP, un colegio privado.

Las afectaciones reportadas por los vecinos son principalmente en las calles 9 sur, donde rompieron tubería, así como en la 11 y 13 sur, donde levantaron la banqueta y no han terminado de arreglarla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *