El secretario de Cultura de Puebla, Enrique Glockner Corte confirmó que el Museo Internacional Barroco (MIB) devolvió «La virgen apocalíptica», óleo elaborado por Cristóbal de Villalpando y una de las más emblemáticas piezas pertenecientes al acervo del Museo José Luis Bello y González.
Lo anterior después de ocho años de que el inmueble asentado en la vía Atlixcáyotl se la llevó a falta de una colección propia.
A pregunta expresa sobre el tema, el funcionario estatal explicó que la devolución obedece al 80 aniversario del Museo Bello y González.
Las cosas tienen que regresar a su lugar, de alguna manera el Museo Bello es la casa de esta gran obra y es parte de lo que me parece debemos estar haciendo ya, de que el patrimonio esté en donde originalmente inició y se dio a conocer», acotó.
No descartó que se recuperen otras piezas que formaban parte de este recinto ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
Estamos viendo cuáles de las piezas, sobre todo del Museo Bello, que estaban en distintos lugares, se reincorporan a un museo que, de alguna manera, ha sido la fuente de muchas expresiones artísticas de arte del estado», dijo.
Comunicó que el Organismo Público Descentralizado (OPD), Museos Puebla, está revisando distintas obras para devolverlas a su lugar original y subrayó que hay que «darle vida» al Museo José Luis Bello y González.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala