La Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento hará este 16 de enero la junta de aclaraciones para dar respuesta a las preguntas o dudas que pudieran tener las empresas interesadas.
Un total de 20 empresas son las interesadas en brindar el servicio de alumbrado público para el municipio de Puebla, entre ellas, Citelum y Milenium, informó Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
En rueda de prensa, destacó que la dependencia a su cargo hará este 16 de enero la junta de aclaraciones para dar respuesta a las preguntas o dudas que pudieran tener las empresas interesadas.
Comentó que el techo financiero del ayuntamiento para pagar por el servicio es de 430 millones de pesos, sin embargo la cifra final dependerá de las propuestas económicas que realicen las empresas, una vez que hayan realizado un análisis de los requerimientos técnicos de las bases de la licitación.
Por otra parte, indicó que al término de la administración municipal solo tendrá la capacidad para atender el Centro Histórico, pues no tiene capacidad para remunicipalizar el servicio de alumbrado público.
Hasta el momento, precisó cuenta con una cuadrilla de 57 personas, dos camiones de cargas, y tres de siete grúas en funcionamiento. «No estamos con las condiciones óptimas para hacernos cargo, pero vamos iniciar con el Centro Histórico, esto será al terminar la administración y dependiendo la capacidad que tengamos vamos avanzar», enfatizó.
Citelum realizó 50% menos acciones que Milenium
Lo anterior al presentar un comparativo de acciones realizadas por las empresas Citelum y Milenium en un mes –el cual no precisó–, en el que se observa que la firma francesa realizó un 50 por ciento menos de trabajos que Milenium aunque ambas recibieron un pago similar:
De acuerdo a los datos presentados, la Comuna erogó 12 millones 969 mil 815.79 pesos a Milenium; mientras que a Citelum 11 millones 989 mil 177.44 pesos, es decir, 980 mil 638.35 pesos menos.