El alcalde de la demarcación señala que las temperaturas alcanzan los cinco grados a las 9:00 de la noche.
El presidente municipal de Vicente Guerrero, Francisco Javier Hernández Morales, informó que 300 hectáreas sembradas de maíz, chícharo y haba han registrado daños a causa de las heladas de la temporada decembrina.
Durante una breve entrevista, aseguró que los cultivos han sido afectados al 80 por ciento, lo que ha dejado pérdidas para los agricultores de la región. Dijo que además, la población han resentido las bajas temperaturas, ya que estas llegan a los 5 grados centígrados después de las 9:00 de la noche; lo que genera que el termómetro tenga marcas aún más bajas durante la madrugada.
Mencionó que las comunidades con mayor problema son Ojo de Agua, Buenavista, Tepepezintla y Tepatlpan. Cabe recordar que Vicente Guerrero estuvo entre los seis municipios donde la Secretaría de Gobernación Federal emitió declaratoria de desastre por helada, para que los ayuntamientos y el gobierno estatal pudieran acceder a recursos del Fondo Nacional para Emergencias Fonden.
Esta declaratoria fue levantada el 31 de diciembre de 2018, una vez que el clima permitió mejores condiciones para la población; sin embargo, el fin de semana, Protección Civil emitió una nueva alerta por riesgo de heladas en distintas partes del estado, incluido este municipio.