De acuerdo con el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), hay complicaciones en el relleno sanitario de Ciudad Serdán que es a donde se llevan la basura de Tehuacán, por lo que hay un retraso en la recolección de residuos sólidos.

Ante esta situación, el ayuntamiento pidió a los habitantes del municipio no dejar sus desechos en la vía pública, pero los ciudadanos ya muestran su hartazgo por el deficiente servicio y amenazan con cierres de vialidades.

Desde hace un mes, aproximadamente, se acentuó la deficiencia en la recolección de basura por parte del Ooselite provocando así que en varios puntos de la vía pública se generen montones de bolsas que los habitantes dejan, esta se ha convertido en una práctica común de la ciudadanía; en otros casos los desechos se tiran en terrenos baldíos o en lugares como las afueras del Mercado La Purísima o en parques donde el organismo suele hacer la recolección a diario.

Lluvias complican recolección de basura

El gobierno municipal y el Ooselite informaron en un comunicado de ese retraso obedece a que las lluvias constantes que han prevalecido en el estado en las últimas semanas, causando problemas en el relleno sanitario de Ciudad Serdán.

La explicación que se da a la ciudadanía es que hay maniobras diarias que se realizan en ese relleno, dando a entender que por ello no es posible hacer el depósito de la basura por parte de los camiones que se envían desde Tehuacán.

A través del comunicado conjunto se solicita a la ciudadanía no dejar sus bolsas de basura en la vía pública y esperar a que el camión recolector pase a efectuar la recolección en sus calles correspondientes.

Se recomienda almacenar la basura en bolsas y mantenerlas cerradas para de ese modo evitar que los residuos se puedan esparcir y generen malos olores. Las autoridades no indican si cuentan con un plan b ante este retraso que ya se extendió por varias semanas provocando el hartazgo de la población.

En distintos grupos de colonos en redes sociales, los vecinos expresan su inconformidad por la acumulación de basura en sus casas y algunos ya amenazan con protestar cerrando las calles con sus bolsas de basura para así obligar a que se les brinde el servicio de recolección.

(LA JORNADA DE ORIENTE)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *