La Fiscalía General del Estado no logró acreditar lo elementos suficientes en contra de Enrique Arturo N., propietario de la franquicia McCarthy´s, por lo que la juez de control decretó su libertad inmediata al no vincularlo a proceso por el delito de extorsión.

En la audiencia celebrada este jueves 11 de julio, el agente del Ministerio público de la Fiscalía de Secuestro y Extorsión no logró acreditar la acusación en la que, supuestamente, Enrique Arturo le había exigido más de 2 millones de pesos en pollo a un empresario de Izúcar de Matamoros. Esto bajo el argumento de que le habían vendido producto en mal estado, y eso le generó pérdidas económicas.

La Fiscalía argumentó que el hombre había amenazado al empresario con un arma de fuego y, después de pagar la deuda, seguía recibiendo amenazas, por lo que decidió presentar la denuncia correspondiente.

En la audiencia inicial la Fiscalía General del Estado logró que el juez decretara como legal la detención realizada el viernes pasado, en inmediaciones del penal de San Miguel. A Enrique Arturo se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas para definir su situación jurídica, el cual venció este día. Ante los términos expuestos por las partes, Enrique Arturo N. fue liberado.

NOTA RELACIONADA: McCarthy´s rechaza acusaciones contra su dueño detenido en Puebla por extorsión

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *