Este miércoles, profesores, compañeros y familiares de Susana N, se manifestaron en Casa de Justicia de Tehuacán. Además de mostrar su apoyo para la joven y su familia, pidieron que la dejen presentar su examen profesional dentro de la prisión.
De acuerdo con sus profesores, este miércoles a las 11 de la mañana, Susana debió presentar su examen profesional para obtener su título como Profesora de Primaria. Sin embargo, lleva días arrestada por una demanda por supuesto secuestro, puesta por su expareja.
En la manifestación su asesora de tesis, así como su coordinadora de licenciatura, señalaron que Susana es una excelente alumna, que obtuvo un promedio de 9.7 y había logrado obtener una base en el magisterio, y solo estaba esperando su examen profesional.
Manifestaron que apelarán para que pueda realizar su examen dentro de prisión y que seguirán luchando para que ella y su familia salgan libres.
Cabe mencionar que varios miembros de su familia fueron vinculados a proceso por la demanda antes mencionada.
Las docentes y sus compañeras de carrera lamentaron las acusaciones contra Susana, su mamá, su tío y su hermano, tachándolas de falsas. Pidieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla y al Juez que investigue debidamente el caso, y que la tentativa de feminicidio no quede impune.
Recordaron que Susana es víctima de tentativa de feminicidio, pues en 2018 sufrió 17 puñaladas por parte de su expareja, Daniel N., quien siguió libre pese al hecho y hoy acusa a Susana y su familia de presunto secuestro.
Los manifestantes tomaron por unos minutos la vialidad de ambos carriles de la Calzada Adolfo López Mateos, exigiendo justicia para la familia Rojas Merino.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala