El funcionario aseveró que para el Gobierno del Estado la educación es una prioridad y gracias al trabajo realizado hasta ahora existen importantes avances.
En la primera reunión de trabajo de 2019 con directores de los subsistemas de media superior, el secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, planteó redoblar los esfuerzos para elevar la calidad de la educación en este nivel y mejorar el sistema de formación dual de los jóvenes.
En la reunión, el funcionario aseveró que para el Gobierno del Estado la educación es una prioridad y, gracias al trabajo realizado hasta ahora, existe importantes avances que requieren de un trabajo sostenido para continuar con su consolidación.
“Debemos mejorar el logro educativo mediante un mejor aprendizaje, para ello tenemos que fortalecer o redireccionar las estrategias. Las nuevas políticas educativas deben estar apegadas al Plan Estatal de Desarrollo y alineadas a las del Gobierno Federal para que alcancen el objetivo”, subrayó.
Al encabezar este encuentro, Camacho Higareda, mencionó que la entidad tiene líneas de trabajo bien específicas que permiten guiar al estado a buen puerto.
“A lo largo de dos años de administración se han alcanzado resultados importantes. Por ello, en este año de administración debemos generar estrategias que mejoren los resultados y hacerlo en equipo”, puntualizó.