Luis Texis Hernández, reconoció que el año pasado fue complicado, debido a que se perpetraron hasta tres robos por día, originando temor entre los trabajadores del volante.
Al menos 400 unidades del transporte público de pasajeros adheridas a la Unión por la Defensa del Transporte del Estado de Tlaxcala (UDTET), fueron reportadas como robadas en el 2018.
Al respecto el líder de la organización, Luis Texis Hernández, reconoció que el año pasado fue complicado, debido a que se perpetraron hasta tres robos por día, originando temor entre los trabajadores del volante.
Detalló que pese a las denuncias presentadas ante las autoridades competentes, no se logró recuperar ninguna.
`Por lo anterior celebraron reuniones con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), donde expusieron el problema de la inseguridad y comenzaron una serie de estrategias.
Y es que la organización que aglutina a nivel estatal a más de 2 mil transportistas en poco más de 70 rutas distribuidas en varios puntos de la entidad; reportaron que la inseguridad les ha pegado de manera importante al sector.