El tipo de combustible más afectado ha sido la gasolina tipo Premium, que a la fecha suma 15 días de escasez.
Se tiene un foco rojo en la zona de Calpulalpan por el desabasto de gasolinas, esto porque los empresarios de este ramo se surten en Pachuca, Hidalgo, donde existe un severo problema de desabasto, sostuvo la Presidenta de los gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán.
Y es que señaló que a la fecha suman 15 días sin Premium en esta región, no obstante sostuvo que el problema no es nuevo y desde hace año y medio cargan combustible en Tula, Hidalgo o Poza Rica, Veracruz; por lo que antes de que esto llegue a mayores pidieron ayuda a la Secretaría de Energía (SENER) para que intervenga con Petróleos Mexicanos (Pemex) y se resuelva.
Indicó que este martes se reunieron con Lorena Cuéllar Cisneros, que es la coordinadora de las delegaciones federales, que si bien no es un tema que esté ligado a sus responsabilidades, ofreció mediar para acercar la información.
Finalmente dijo que «si no les interesa que las empresas no tengan qué vender, al menos les preocupe el problema de movilidad que van a generar en esta zona tan importante del transporte a la Ciudad de México, ya que se quedarán sin combustible”