El Gobierno de Puebla envió dos células de la Secretaría de la Marina (Semar) para reforzar la seguridad pública en el municipio de Tehuacán ante el incremento del delito de robo en diferentes modalidades, así como homicidios relacionados con ajustes de cuentas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Daniel Cruz Luna informó que además de los 30 elementos de la Marina, se han sumado 150 elementos de la Policía Estatal, a tareas de vigilancia.
Indicó que además, como parte de la estrategia que se aplicará en Tehuacán, la semana próxima se celebrará una Mesa de Seguridad en la que participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para definir qué objetivos criminales importantes.
Cruz Luna dijo que el Gobierno del Estado atendió la petición de empresarios y diferentes sectores de Tehuacán para atender la problemática que sufre el municipio, sin embargo advirtió que es necesario que exista cohesión social para solucionar la situación.
Explicó que aunque el mando establecido por la SSP, reporta un alto número de detenciones de diferente índoles, hay críticas de los empresarios, pero a la vez hay negativa de afectados para presentar denuncias en contra de los detenidos.
Ejemplificó que uno de los problemas más graves de Tehuacán es el alto número de personas en situación de calle o indigencia que son quienes incurren en delitos, principalmente robos, para poder comer o seguir consumiendo sustancias, y aunque son capturados nadie presenta la denuncia formal y son liberados.
Detalló que los robos a comercios, a peatón y en el transporte público van a la alza, así como los homicidios, aunque estos los atribuyó en su mayoría a ajustes de cuenta.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala