La asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala pide a la población no realizar compras inusuales.

El representante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público (CETP), Indalecio Saucedo Sánchez consideró que existe tranquilidad entre el sector transportista ante la existencia de combustible en las estaciones de servicio de Tlaxcala, motivo por el cual sus actividades, en lo que va del año 2019, se han desarrollado de manera normal y cotidiana.

En entrevista, mencionó que contrario a lo que se registra en otras entidades del país, en Tlaxcala existe tranquilidad ante la existencia de gasolina Magna, Premium y Diésel que les ha permitido brindar el servicio en las cinco mil 400 concesiones de servicio público de transporte de pasajeros.

Al respecto, comentó que “afortunadamente en Tlaxcala somos uno de los estados, en lo que no sé qué pasa, pero no tenemos problemas de abastecimiento de la gasolina. En Puebla tenemos rutas pero está dando la misma situación, sabemos de muchas situaciones pero vamos a esperar tranquilos para ver cómo se reincorpora este tema de los combustibles, pero en Tlaxcala hasta ahora no tenemos problemas”.

Ante esa situación, sostuvo que está tranquilo el sector transportistas en la entidad, brindando el servicio de manera normal y cotidiana, con abasto de gasolinas en todos los puntos de la entidad. En ese tema, la asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala A. C. aseguró que la existencia de combustible es suficiente para el reparto local.

Luz María Jiménez Almazán, presidenta del Consejo Directivo de la asociación, explicó que “a consecuencia de los robos de autotanques propiedad de Pemex Logística, decidieron que no saldría ningún viaje para ese rumbo, sin escolta de seguridad física, lo que resulto en un reparto sumamente lento, no obstante al día de hoy no tenemos reporte de estaciones sin combustible, en esa zona, ni en ninguna otra.»

«Le pedimos de la manera más atenta que no atienda rumores mal intencionados que tiene como fin provocar pánico y caos”. Por lo que solicitó a la población de Puebla y de Tlaxcala a no realizar compras inusuales que desfasarán aún más el precario equilibro en los inventarios en perjuicio del empresario gasolinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *