Los padres de familia temen que un niño caiga y se lastime en las cimentaciones, que permanecen abiertas desde diciembre.
Padres de familia en la Primaria Gabino Barreda lograron un acuerdo con el director de su plantel para la suspensión de clases por una semana más, a causa de trabajos de construcción iniciados en diciembre pasado y que no pudieron concluirse.
Así lo reveló una integrante del comité de padres que prefirió mantenerse en el anonimato, quien reconoció que la obra para colocar un techo en el patio de la escuela, comenzó el 24 de diciembre pasado por iniciativa del grupo de tutores.
Dijo que la inversión es de los propios padres y producto de donaciones, pero afirmó que se cuenta con autorización del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.
Sin embargo, explicó que las acciones se detuvieron a causa del fin de año y no lograron cerrar las cimentaciones a tiempo por lo que ahora, existe un riesgo de que los menores caigan y se lastimen, derivando en responsabilidades para loa padres y para el personal de la escuela.
Indicó que inicialmente, el director -del que también omitió el nombre- se negó a suspender actividades, ya que la Secretaría de Educación Pública marcó este lunes como un regreso a clases obligatorio para todos.
Finalmente la dependencia accedió y los padres regresaron a casa con sus hijos, lo que de acuerdo con la entrevistada, causó molestia entre algunos que trabajan y no tienen con quien dejar a los menores. Debido a que se trata de una situación atípica, señaló que a la brevedad lo hará saber a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, para evitar alguna sanción.