Los diputados locales tienen hasta el 25 de enero para elegir al gobernador interino, que a su vez tendrá 10 días para fijar la fecha para las nuevas votaciones.
Este lunes se contempla durante el día que el Partido Acción Nacional (PAN), presente su posible terna para definir al gobernador interino, mientras se establece las nuevas fechas para que haya votaciones en el estado de Puebla.
Se tiene previsto que a más tardar el viernes salga la designación del interino, a través de un voto por unanimidad de todas las fuerzas políticas.
Cabe señalar que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso a los diputados Gabriel Biestro y Héctor Alonso Granados como perfiles.
También está el ex secretario de Gobernación, ex militante del PRI y actual diputado federal de Morena, Héctor Jiménez y Meneses.
Con base en el documento de la Secretaría General de Gobierno (SGG), los diputados locales tienen hasta el 25 de enero para elegir al gobernador interino, que a su vez tendrá 10 días para fijar la fecha para las nuevas votaciones.
El gobernador interino deberá elegirse con apenas mayoría simple, que consiste de 22 de los 41 diputados locales; es decir, la cifra exacta que tiene el bloque de Juntos Haremos Historia, aunque la intención es sacar el tema por unanimidad.