El Gobierno de Puebla descartó afectaciones por los sismos de Magnitud 4.0 y 5.2, con epicentro en San Marcos, Guerrero registrados este domingo 23 de junio.
A través del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón se reportó que se hicieron recorridos de monitoreo, sobre todo en municipios del centro y sur del estado, sin que se reporten afectaciones a personas o inmuebles.
A la par, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los sismos registrados esta mañana fueron percibidos en 8 municipios del estado de Puebla.
De acuerdo con la última actualización del Sismológico Nacional, sobre el movimiento telúrico ocurrido este 23 de junio, a las 11:15:15, al suroeste de San Marcos Guerrero, esta Coordinación informa que ocurrieron dos sismos, de Magnitud 4.0 y otro de 5.2.
Debido a la profundidad y distancia al estado de Puebla, la percepción fue mínima en la zona centro y sur de la entidad, en municipios como:
1. Huejotzingo
2. Atlixco
3. San Andrés Cholula
4. San Pedro Cholula
5. Izúcar de Matamoros
6. Puebla
7. Huehuetlán el Grande
8. Cuayuca de Andrade
Protección Civil dijo que, ambos sismos, no ameritaron que se activarán las alertas sísmica, ya que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.
«Se realizó un monitoreo a través de las Coordinaciones Regionales y Unidades Municipales de Protección Civil, indicando que no existen afectaciones en el Estado», añadió.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala