El consejo  estatal indica que esa posición debe ser para una mujer


La aspirante a la coordinación de organización en el municipio de Puebla por Morena, Libertad Aguirre Junco, acusó que grupos al interior de dicho partido buscan que la candidatura a la presidencia municipal sea para un hombre y no para una mujer como definió el Consejo Estatal del movimiento lopezobradorista.

En rueda de prensa, exigió respeto para las militantes y simpatizantes de Morena, pues aseveró que “las mujeres no estamos para pequeñeces” y que no permitirán que el partido designe a un candidato a la alcaldía de la capital poblana.

Lo anterior, luego de que fuentes al interior del partido señalaran que Morena postularía al diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, como su candidato a la presidencia municipal de Puebla, toda vez que consideran es el perfil más competitivo para dicho cargo.

Y es que, recordó que por el método de insaculación dicha posición debe ser ocupada por una mujer, pues de no ser así advirtió que el compromiso de transformación del partido quedaría en tela de juicio frente a los ciudadanos, pero principalmente ante las mujeres.

“Exigimos se respete y se dé cumplimiento de la convocatoria para la Coordinación de Organización y con los tiempos que establece la ley electoral en la contienda por la presidencia municipal de Puebla capital”, concluyó.

Aguirre Junco anunció que en los próximos días ella y las otras aspirantes a coordinadoras de organización, Laura Cid Esparza y Claudia Rivera Vivanco se reunirán con Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para expresarle su postura y demandar respeto a la población femenina.