Los integrantes afirman que en este momento Puebla está en un contexto político complicado, y por ello, se requiere de una estabilidad y Héctor Sánchez la puede dar por su capacidad, trayectoria y experiencia.

Más de 7 organizaciones de Derechos Humanos y de la Sociedad Civil propusieron para el cargo de gobernador interino de Puebla al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, al considerar que es el idóneo para generar estabilidad tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

José Víctor Vázquez Juárez; integrante del Colectivo Especializado en Derechos Humanos, así como Mónica Díaz de Rivera, Activista-Feminista, entre otros, sostuvieron que Héctor Sánchez tiene las capacidades de negociación para dirigir al estado en los cinco meses de gobernador interino.

Precisaron que el viernes presentaron ya ante los legisladores la solicitud por considerar que Héctor Sánchez es una persona honorable, conocedora de las cuestiones jurídicas, sociales, políticas y el trabajo que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria.

«Es el candidato idóneo para ocupar el cargo, por ello el pronunciamiento público, y por ello se realizó la solicitud al Congreso del Estado».

Argumentaron que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia es sensible a las necesidades de la gente, y conoce las siete regiones del estado, y apoyado el tema de género de las mujeres y sobre todo el respeto de los derechos humanos.

Aclararon que en este momento Puebla está en un contexto político complicado, y por ello, se requiere de una estabilidad y Héctor Sánchez la puede dar por su capacidad, trayectoria y experiencia, además de que el magistrado no pertenece a ningún partido político.