Ejidatarios de Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México levantaron el bloqueo que tenían desde el día lunes en la autopista Arco Norte que duró 85 horas.
La circulación vial se reabrió luego de siete horas de negociación con autoridades del gobierno del Estado de México y federal para lograr el pago de sus tierras usadas para construir la autopitsa
Las autoridades prometieron pagar una primera indemnización por la expropiación y continuar con las mesas de dialogo, señala una nota del periódico Excélsior.
Fue al filo de las 20 horas de este jueves 20 de junio cuando los Ejidatarios retiraron las ramas y piedras que colocaron para impedir la circulación en la autopista.
Leer además: Arco Norte: Autobús Futura brinca muros de contención por niño enfermos; ejidatarios mantienen bloqueo
Tonathiu Ramírez, encargado de la Unidad de Gobierno federal informó que se busca realizar un pago parcial en alrededor de un mes «tratando de beneficiar un pago anticipado».
El funcionario comentó que son alrededor de 62 ejidos afectados por el Arco Norte, pero declinó a mencionar cual sería el monto a pagar a los ejidatarios.
“No se va a liquidar es un trabajo muy complejo pero se va a trabajar en ellos. Los montos van a variar mucho es por parcela, por ejidatario, tiene que hacer un estudio en particular”, apuntó
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Continúa por cuarto día consecutivo bloqueo en autopista Arco Norte; manifestantes amagan con derrumbar puente