La tarde de este viernes se incorporaron a las labores elementos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas de la Ciudad de México.
Después de que por cuatro días consecutivos han trabajado rescatistas para recuperar el cuerpo de un masculino fallecido que subió a La Malinche el pasado 31 de diciembre, este vienes actualizó el reporte la Comisión Estatal de Seguridad (CES) e informó que no se ha podido rescatar los restos.
Alberto N., de oficio albañil, oriundo de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, perdió la vida al sufrir una caída y desde el pasado uno de enero se trabaja en su rescate, sin embargo diferentes obstáculos han complicado la labor.
La CES reportó que el jueves pasado, mientras intentaban descender a la zona donde están los restos humanos, una avalancha de rocas y tierra puso en riesgo a quienes laboran en las maniobras.
Luego de las complicaciones fue confirmada la integración del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), proveniente de la Ciudad de México. Cabe mencionar que los rescatistas llevan cuatro días realizando acciones para recuperar el cuerpo.
En los momento de tensión se propuso nombrar a Antonio N “Guardián de la montaña”, debido a que fue aceptada la dificultad para recuperar el cadáver.