La USET recibió 25.1 millones de pesos para 543 planteles dañados por el sismo.
La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) ha instalado solo 52 de las 81 aulas temporales en planteles de educación básica, por lo que, a casi dos meses de iniciados los trabajos de aulas temporales y a tres meses y medio del sismo, la dependencia reporta un avance del 65 por ciento.
Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Educación Pública en la entidad, Manuel Camacho Higareda, en entrevista después del evento de inicio de clases después de las vacaciones decembrina que se llevó a cabo en las instalaciones de la SEPE-USET.
Ahí Camacho Higareda, señaló que aún no se han instalado al cien por ciento 29 aulas, pero “se espera que al concluir el mes de enero las 81 aulas temporales operen en su totalidad.”
Informó que se entregaron 25.1 millones de pesos del Programa Reforma educativa para 543 planteles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Es pertinente recordar que el reporte “El sistema escolar ante los sismos de septiembre de 2017”, el Instituto Belisario Domínguez contabilizó mil 4 escuelas dañadas en Tlaxcala, de las cuales 942 reportaron daños menores, 61 daños y reconstrucción parcial y 2 con daños mayores y reconstrucción total.
“Tenemos ya muy avanzada la atención a los planteles que sufrieron daños menores y ya se ha empezado a atender aquellos planteles que requieren reconstrucción parcial, el plantel necesita reconstrucción total empezará a trabajarse en semanas próximas”, refirió Manuel Camacho Higareda.