Activistas, padres de familia y vecinos denunciaron un presunto ecocidio en la escuela secundaria Jorge L. Tamayo del municipio de Tehuacán, donde fueron talados 14 árboles sanos y de varios años.

Según los denunciantes, la tala fue autorizada por las autoridades escolares y municipales, incluyendo al Edil Pedro Tepole y la dirección de Ecología. Esto con el fin de construir un Salón de Usos Múltiples que los padres de familia consideran totalmente innecesario.

Este ecocidio ha generado polémica en la ciudadanía, que reprochó el actuar de las autoridades ante los problemas climáticos que se viven actualmente.

En respuesta a las críticas, la directora de la secundaria, Leticia Valderrama, afirmó que cuentan con los permisos necesarios y que las obras están a cargo de las autoridades municipales.

Además, mencionó que reubicarán dos de los árboles talados como parte de las medidas de mitigación. También refirió que el hecho fue aprobado por el Comité de Padres de Familia.

Ante esto, vecinos lamentaron el actuar de las autoridades y el ecocidio que se llevó a cabo con la pérdida de estas especies.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer ademas: Huauchinango y Puebla, los municipios con más árboles derribados entres 2022 y 2023: IGAVIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *