«Con el cableado generaremos un ahorro de 3 MDP, tenemos proyectos que a largo plazo tendrán gran impacto en temas de reutilización de bienes». -Gabriel Fernández Pallares.
A fin de ofrecer un mejor servicio de iluminación en Apizaco, y en atención a reportes ciudadanos, el director de Imagen Urbana, Gabriel Fernández Pallares, dio a conocer que en próximos días dará inicio a la sustitución de pilas que ya han rebasado su vida útil, por cable, en lámparas solares, generando así un ahorro de 3 millones de pesos.
El funcionario, detalló que cambiar las pilas de aproximadamente mil 600 luminarias, no es conveniente, ya que representa una inversión de casi 4 millones de pesos, por lo que propuso activar el mencionado protocolo de mantenimiento.
Fernández Pallares explicó que las pilas de dichas luminarias han alcanzado su tiempo de vida -2 años- razón por la que en varias zonas de la comuna, como San Luis Apizaquito, las Lomas, 16 de septiembre, Cuauhtémoc, por mencionar algunas, prenden menos tiempo, lo que ha generado quejas por parte de los apizaquenses.
Al tiempo que destacó que muchas de las denuncias ciudadanas por lámparas que no encienden, se debe al robo de pilas, que han alcanzado las 40 en ciudad judicial, 10 en Apizaquito mientras que en el libramiento se han hurtado todas.
En tanto, el director agregó, «si cambiamos las pilas, en 2 años volveremos a tener el mismo problema, además de la inversión que representa, realizar el cableado representa una durabilidad permanente, igualmente los invito a denunciar el robo de pilas».
Asimismo, Fernández Pallares mencionó que dichos trabajos de mantenimiento tendrán inicio en este mes y estima que en el mes de marzo de este año se vean culminados.
Finalmente, el servidor público expresó, «hemos tenido reportes de lámparas que no prenden, esta es la razón. Atendiendo a ello es que daremos inicio a este proyecto. Una ciudad iluminada es una ciudad segura«, concluyó.