La presidenta de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo recordó que en 2016 y 2018, Ana Teresa Aranda y Enrique Cárdenas tuvieron obstáculos para alcanzar las firmas requeridas.
La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, planteó la urgencia de eliminar algunos candados que tienen los ciudadanos para participar como candidatos independientes a un cargo público.
La también presidenta de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, recordó que en 2016 y 2018, Ana Teresa Aranda Orozco y Enrique Cárdenas Sánchez tuvieron obstáculos para alcanzar las firmas requeridas para la elección a gobernador de Puebla.
Señaló que el 3 por ciento de rúbricas respecto al padrón electoral y el periodo para recolectar las mismas, son un fuerte obstáculo para garantizar la participación ciudadana en los procesos comiciales en turno.
Por lo anterior, señaló que el bloque de Juntos Haremos Historia trabajará en una reforma integral a la Ley Electoral, con el fin de garantizar procesos más equitativos donde se respeten los derechos políticos de las personas.
Señaló que revisarán los tiempos, tomando en cuenta que en las siguientes semanas habrá un nuevo proceso electoral para elegir gobernador del estado.
“Vamos a empezar a trabajar en los temas electorales que se encuentran pendientes y que también son una prioridad para los poblanos. Queremos preparar una ley integral que dé certeza a los ciudadanos sobre la posibilidad de competir”.