Los hechos ocurrieron en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Yahuquemecan. El operador presentó heridas leves.
El conductor de un tráiler que responde al nombre de Antonio Q, perdió el control del vehículo por presunto exceso de velocidad, provocando la volcadura de ese medio de transporte. El saldo fue solo de daños materiales.
Los hechos se registraron sobre la carretera México-Veracruz, tramo Calpulalpan-Ocotoxco, a la altura de la zona conocida como «La Y”, en Yauhquemehcan.
Se trata de una pipa cargada con aproximadamente 30 toneladas de chapopote, la cual quedó recostada en su lado derecho y obstruyendo ambos carriles que entroncan al Libramiento Apizaco.
Elementos de Protección Civil de Xaltocan al mando de la paramédico Yuliana García, atendieron al operador de 54 años de edad, quien presentó heridas leves que no pusieron en riesgo su integridad física, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.
Posteriormente, policías federales abanderaron la zona y habilitaron un carril para el paso de vehículos. Se estima un plazo de cuatro horas para retirar la unidad involucrada y trasladarla al corralón.