Ante los señalamientos de corrupción y manipulación de peritajes por parte de agentes de Tránsito Municipal en Tehuacán, las autoridades municipales han despedido a dos elementos tras comprobarse su involucramiento en actos de corrupción.
Lo anterior lo informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, quien dijo que estos despidos fueron el resultado de investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Honor y Justicia de la corporación.
Uno de los casos, dijo que ocurrió el año pasado, cuando un ciudadano denunció extorsión por parte de un oficial durante un operativo de alcoholímetro. Tras una investigación exhaustiva, se comprobó la veracidad de las acusaciones y el agente fue cesado de su cargo.
El segundo caso se dio en 2024, donde otro agente fue despedido después de que las pruebas aportadas por una víctima demostraron que este había solicitado dinero durante un incidente vial.
El regidor del Ayuntamiento de Tehuacán ha pedido a los ciudadanos afectados presentar denuncias formales para poder iniciar las investigaciones correspondientes, señalando que no se tolerará ningún caso de corrupción.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Sector empresarial de Tehuacán pide intervención del Ejército Mexicano ante crisis de inseguridad