Maestros y alumnos, así como padres de familia, instalaron este jueves una especie de altar en honor a Dominique N, el adolescente de 16 años de edad asesinado durante una ataque a balazos, frente al Centro Educativo Camino Real, de San Pedro Cholula, donde cursaba la preparatoria.
Veinticuatro horas después del hecho violento, perpetrado por dos hombres en motocicleta, fueron colocadas flores, veladorados y cartulinas, en esta últimas donde los deudos pudieron dejar mensajes para despedirse del joven.
Leer además: Conductor de camioneta atacada en Cholula tendría antecedentes penales en Edomex, advierte SSP
En los mensajes se pudo leer, al centro, con las letras más grande de todas: «Hasta siempre Dom». También destaca otras frases: «Te quedas en el corazón de tus maestros»; «Gracias por ser un gran amigo»; «Gracias por siempre estar para mi hija… Vuela alto mi niño… Te llevaremos en nuestros corazones»; «Vuela alto que esta vez nadie te va a cortar las alas»; «Te vamos a extrañar», por mencionar a algunos.
Cabe recordar que la mañana de miércoles 12 de junio de 2024, como a las 7:23 horas, un motociclista disparó en nueve ocasiones contra el conductor de una camioneta que mantenía la unidad en la fila para entrar al plantel, cerca del estacionamiento, en donde descenderían tres menores de edad para una nueva jornada escolar.
Sin embargo, el plan original, el de todos los días, quedó trunco cuando el sicario accionó su arma de fuego calibre 38 contra el chofer de la unidad de color gris, quien trató de esquivar las balas, aceleró, brincó al camellón de la calle Camino Real a Cholula, para después cruzar hacia la extrema derecha y chocar contra un poste de alumbrado público, donde descubrió que estaba herido, como también el copiloto, al parecer su hijo de 16 años de edad.
El asesino huyó hacia San Andrés Cholula, mientras en los alrededores había gente que quería alejarse del lugar, otros estaban tirados pecho a tierra, la escuela cerró sus puertas y la crisis nerviosa inundó este sitio.
Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron tarde para salvar la vida de Dominique N, quien falleció en el asiento del copiloto; el conductor quedó mal herido, recostado al volante, por lo que fue trasladado a un hospital, y las niñas que viajaban en el asiento trasero bajaron con miedo, envueltas en llanto, desesperadas por lo vivido
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Pánico en escuela de San Pedro Cholula, Puebla, por el asesinato de un estudiante; así fue de de aterrador el ataque armado