En esta temporada hubo 23 accidentes, cantidad 20.68% inferior a la temporada anterior.

En más de 20 por ciento disminuyó el número de accidentes en autopistas y carreteras federales de la entidad durante el más reciente periodo vacacional de invierno, respecto al anterior, según estadísticas de la Policía Federal, las cuales destacan que , como consecuencia, también decreció 10% la cantidad de personas muertas en estos eventos.

Entre el 20 de diciembre de 2017 y el 7 de enero de este 2018, en estas vías terrestres hubo 23 accidentes, cantidad 20.68 por ciento inferior a los 29 casos de la temporada anterior; además, este año cerró con nueve fallecimientos, cuando en el periodo pasado fueron reportados diez.

Respecto a personas lesionadas, la corporación reportó  17, la misma cantidad que en la temporada anterior; dije embargo, casi duplicó el número de infracciones impuestas en estos 19 días.

El comisario en la entidad de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, apuntó tres mil 416 multas al cierre del pasado domingo, lo que representa 183.2 por ciento de incremento, en comparación con las míl 206 impuestas en el periodo anterior.